MásMóvil, hackeada.

Ultima actualización: MásMóvil confirma que los hackers no han robado nada y que el incidente solamente ha afectado a servidores sin importancia.

Un grupo de ciberdelincuentes ha protagonizado el robo de varias bases de datos de MásMovil gracias a un ransomware llamado REvil, el anuncio lo publicaron ellos mismos en su página de la dark web A pesar de que por lo general estos grupos acompañan estas reivindicaciones de una solicitud de rescate económico, por el momento no lo han hecho.

El mensaje del colectivo dice, "hemos descargado vuestras bases de datos y otra información importante".  Seguido de ello, los delincuentes adjuntan una serie de pantallazos que ellos mismos califican como "pruebas". Entre las carpetas afectadas, hay carpetas con el nombre de RESELLERS, OCU o PARLEM.

download.jpg

Fuentes de la compañía confirman que "operativamente" no han sufrido ningún incidente, aunque lo están investigando.

Este mismo colectivo, de la mano de REvil fue el mismo que ocasionó el incidente informático que afectó a Adif el 22/07/2020. Adif no cedió ante sus extorsiones y el grupo de ciberdelincuentes desveló cientos de gigas de datos confidenciales en la web.

Un ataque informático con ransomware, el código malicioso que opera REvil, suele impactar en los sistemas de sus víctimas, cifrando sus datos y archivos para bloquear su acceso, pidiendo un rescate a cambio de devolver la información a su estado previo.

Anterior
Anterior

¿Qué es el phishing y cómo evitarlo?