

Gestión de siniestros
En la gestión de siniestros el papel de corredor es fundamental.
✓ Análisis:
Cuando se comunica un siniestro, lo primero es analizar si es un siniestro cubierto por las coberturas de la póliza o no, en qué casos y bajo que condicionantes.
✓ Preparación:
Decirle al cliente la información/documentación que precisa para tramitar el siniestro con éxito: fotos, videos, explicación, denuncia policial, factura de compra, etc. Así se evitan retrasos o rehúses en la atención del siniestro.
✓ Tramitación:
Tramitamos el siniestro con la compañía, abriendo la incidencia directamente en sus sistemas, con la explicación del siniestro y cobertura correspondiente en la póliza y adjuntando toda la documentación necesaria.
✓ Seguimiento:
Se hace el seguimiento de todo el proceso informando al cliente e interlocutando con la aseguradora: perito, reparación, presupuestos o facturas, etc., hasta la resolución final y cierre del siniestro.

